martes, 26 de enero de 2010

Facebook, luego existo.

La compuse el año pasado (2009), si no recuerdo mal en agosto. La grabación la realicé en mi propia casa, con algunos artificios que fuí descubriendo en el trabajo de producción musical.

La canción no es un discurso 'en contra' del facebook o cualquiera de estos espacios de interacción social virtual... pero sí es una llamada de atención hacia la posibilidad de su mal aprovechamiento por la comunidad mundial. Especialmente las juventudes.

De no ser por ese mismo espacio virtual y por el internet en general, yo no podría mostrarles esta publicación. O sea que se puede entender que estoy 'a favor' de este tipo de lugares en la red.

Lo que simplemente intento es mostrar hasta qué punto, el facebook (en general todas las redes virtuales de interacción como hi5, bebo, sonico, etc, pero específicamente el facebook) ha venido a significar una especie de 'necesidad' en la vida de las personas entre los 13 y los 35 años. 'Si no estás en el facebook, no existes', me dijo bromeando una vez un amigo adolescente. Y no creo que esté muy distanciado de la realidad.

Hemos perdido la cercanía física con las personas, con la pareja, con los amigos y por supuesto - lo más preocupante - con la familia. De eso habla esta canción. Hay personas que si les preguntan qué es más importante en sus vidas, si el 'facebook' o su 'familia' probablemente no sabrían qué responder. Conozco a varias!

En fin, si en la medida en que podamos conocer y asimilar de qué se trata este tipo de espacios en el internet, podemos aprovecharlos sanamente, sin desprendernos de lo Humano y los podemos usar para nuestro beneficio, sin que eso signifique arrasar con el espacio de otras personas... podremos celebrar un paso inconmensurable de la humanidad en la comunicación. Si no, habremos involucionado.

Les dejo la canción, que ya debí haberla compartido aquí hace mucho tiempo. Pero más vale tarde que nunca. Que la disfruten!

No hay comentarios: