martes, 30 de junio de 2009

Temporada de luto


(foto: Nathy)

Hace tantas sendas ya, que nuestros pasos dejaron de acompañarse entre ellos. Que nuestras miradas dejaron de buscarse entre sí.

Tantos soles ya que me calentaron, hasta donde pudieron, el frío de tu ausencia. Esa ausencia que construí con mis peores herramientas. Esa ausencia, tuya, suya, la de todas las almas… y que vuelve una, y otra, y otra, y otra vez.

Hace tantos zapatos ya que no escucho tu voz, cercana, tibia… pidiendo que no se acabe. Valorando que no se acabe.

Hace tantas nubes ya que tu tristeza no es la mía y viceversa. Y tantas luces ya que mi alegría no es la tuya… tantas, que ya no sé con precisión dónde comenzamos a faltarnos el uno al otro.

Y pensar que uno llega a creerse el “siempre te he de amar”. Así es. Es vocación humana el querer mostrarle al amor cómo debe caminar. O volar.

Me sorprenden los ciclos cumplidos por mi reloj emocional… hace tantos dulces ya que tus besos se desprendieron de mis labios. Y tantas bahías a las que les ha faltado nuestro éxtasis.


Yo ya no sé de ti, sencillamente.


Ya no recuerdo si era a ti, a quien no le gustaban la tristeza y las aceitunas. No recuerdo dónde estallabas. Cuándo fue nuestro último beso, a qué lado de la cama dormías. Me es tan extraño el calor de tu respiración, como Las Cíclades de Grecia.

Yo no sé contigo, pero a mí me ocurre que cuando en una de mis puertas toca la alegría, en la otra vuelve a martillar la angustia. Recordándome que ya no necesito partir el pan, que el silencio cada vez es más fuerte, que tus problemas ya no son los míos, mis noches no son las tuyas, mi calle ya no es tu calle, tus gestos ya no corresponden a mis gestos, nuestros planes ya no son más que -a veces- un buen recuerdo, que nuestra vida ya no es nuestra, y que nuestros hijos ya no son, tampoco, nuestros.

8 comentarios:

Israel dijo...

compañero, perdi una oportunidad enorme para poderlo conocer con Carito de SUCRE cuando me invito para poder conocerlo en Cocha.
Quiero felicitarlo desde mi tierra, espero que este muy bien.
Le mando un abrazo enorme desde acá, desde los 3706 msnm
Espero llegar a conocerlo algun día...
Me muero de las ganas de poder escuchar sus canciones...

Raúl Ybarnegaray dijo...

Israel querido... gracias.

La oportunidad se va a dar muy pronto. Pero che... hazme, partícipe de tu tierra también puees :)

Recibo tu abrazo muy agradecido y te envío otro.

Te invito a que escuches mis canciones en la página. Tienes el link en el panel derecho. Ahí hay videos también. Pero si te quedas con sabor a poco, bienvenido cuando quieras a Cochabamba, otra pequeña muestra, de todo un gran país.

Cuidate!

Israel dijo...

Querido compañero, es un honor poder recibir su respuesta...
Encantadicimo poder invitarlo a mi tierra...
Acá le dejo mi correo
atavios7@hotmail.com
mi cel: 794-28933
mi telf: 02-5247375
Le cuento que acá en Oruro se esta empezando a armar unas muy buenas movidas, si usted quiere, le puedo hacer un espacio de 2 días por mio tierra...
Le conseguiria el Coffe COLORS para un día Jueves y el MUROTAMBO para el día Viernes si es que usted quiere...
Espero recibir noticias suyas...
Si es que usted quiere este fin de mes las fechas están libres y para principios y finales de Agosto tb...
Un abrazo enorme querido amigo...

Raúl Ybarnegaray dijo...

Gracias por todo lo que me escribes hermano querido.

Te envio ahora mismo un correo.

Un abrazo!

Jorge Mauricio Aviles dijo...

Querido raulito, de tiermpo leo tu espacio y descubro sorprendido algo de nostalgia, no se tal vez una ausencia tuya de la que entre susurros me comentaron los amigos, en fin, lo unico que se me ocurre decirte es que ola musica y los versos de la disque culta charcas te siguen esperando, seria bueno que te des una vueltita por esta linda ciudad, un abrazo hermano querido, cuidate,

Jorge Mauricio Aviles dijo...

Querido raulito, de tiermpo leo tu espacio y descubro sorprendido algo de nostalgia, no se tal vez una ausencia tuya de la que entre susurros me comentaron los amigos, en fin, lo unico que se me ocurre decirte es que ola musica y los versos de la disque culta charcas te siguen esperando, seria bueno que te des una vueltita por esta linda ciudad, un abrazo hermano querido, cuidate,

Anónimo dijo...

Gracias por el verso! eres muy especial, tus palabras me llegan tan dentro que erizan mi piel(como siempre)

Raúl Ybarnegaray dijo...

Mauri, gracias querido. La nostalgia por muchas cosas ultimamente me ha acompañado mas que la misma guitarra. Y he escrito un par de cosas al respecto. Una de ellas es esto que leiste. En fin... eso es estar vivo, no?

Gracias por tu invitacion. No sabes las ganas que tengo de ir a Sucre. Ojala sea pronto, es lo unico que te puedo decir. Un abrazo grande.

Anonimo, casi nunca entro a este blog. A veces porque no tengo mucho tiempo para estar en el internet, pero la mayoria de las veces porque no quiero encontrarme con la constante ausencia de comentarios como el tuyo. Tan lindos, tan sinceros... que simplemente le dejan a uno la sensacion de que los versos pueden cobrar sentido cuando llegan donde tienen que llegar, o sea al corazon.

Gracias a ti por el comentario... tu eres quien me inspira. Y no sabes la importancia que tiene tu presencia, en este espacio.