jueves, 20 de diciembre de 2007

Raúl Ybarnegaray en vivo - 6 de Noviembre - La huella que dejo al andar... (1º parte)

El concierto comenzó bastante puntual... "demasiado puntual" diría yo, por causas que no cabe mencionar en este momento (y puntos suspensivos).

Contamos con un público bellísimo que recibió con caricias las canciones desde el principio. Comencé con "Azul y verde" y dí paso a unos instantes íntimos entre la guitarra, el público y las canciones.



Fueron tres temas los que hicieron de preludio a lo que venía después, entre ellos un estreno "Gadejo o La historia del Monumento a la Salteña". Luego entró la banda mientras yo comenzaba diciendo:

"Un día de estos, saldré de mis ganas. Partiré lejos... dejando señales..."



... con la destacadísima participación de Juan José Villarroel en el saxo! que se ganó al público esa noche...

Fué una noche de varios estrenos. Los había anunciado. Además esperaba la participación activa de todo el público, así es que me preocupé de elegir canciones con las que éste pudiera participar. Y entre ellas se me ocurrió estrenar una saya afroboliviana llamada "Mi canto es un latido", en la que conté con la participación de Djembongó.



Pero todavía falta lo que hubo en la segunda parte!...

y eso vendrá en el siguiente "post". Mientras tanto disfruten y si quieren, comenten.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo me dijiste: "quiero hacer una saya..." ahora quiero decirte que te luciste con esta canción!!! felicidades...

Raúl Ybarnegaray dijo...

jejeje.... gracias!!

Y gracias por estar a mi lado en ese momento. Y en los otros...