lunes, 3 de septiembre de 2007

¿Alas?



Esta para que nos riamos un poquito.

Es increíble lo que uno se puede encontrar detrás del vidrio de un "kioskito" en Sucre. Lo más sensacional es que la mosca estaba viva!! jajaja... ¿Quién puede discutir ahora, que Red Bull te da alas?

jejeje...

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Hola Raúl, bueno más que comentario deberia decirle una prosa retorica de todo lo que dijiste.... creo.

Es buena la preocupación que mantienes acerca del país en el que vivimos pero para que todos abran los ojos necesariamente deberíamos de tenerlos cerrados, el problema no es ese, sino aun mucho más terrible, pues lo que pasa y tal vez de lo que me doy cuenta es que la gente sabe lo que sucede pero NO LE IMPORTA.

Ese sí es un problema bastante "Terrible", por no decir J......, entiendes.

Lo que necesitamos es concientizar a la población y hacer ver o notar al que no quiere mirar que al final de todo la coyuntura social en la que estamos solo es dividida por los que nos gobiernan y no por la gente.

Seamos francos en este sentido, pues sabemos ue si reunimos a gente de "Base", ya sea del oriente y del occidente de nuestro bello país, se tratarán como hermanos y se darán la mano, en la mayorai de los casos, pero por el manejo de la muy podrida política, con la que estamos acostumbrados a vivir nos dejamos obnubilar y dejamos que otros nos digan que hacer y que pensar.

Esto resalta por la situación que se maneja de la información y la desinformación, peso y contra peso, pro y contra.....etc.

No soy muy aficionado al tema pero me llamo mucho la atención, la metáfora del nacimiento de Bolivia Igualdad.

Es preciso nombrar las cosas como son, pero no podemos matar a la actual Bolivia para dar nacimiento a una nueva; esto porque, y no en afán de ser pesimista o negativo, sino de ser conciente de que se debe enseñar y construir un nuevo proceso de idealización, que viene de la mano de la Identidad.

Otro tema muy peculiar y bastante árido que tocas, pues la identidad de ser Bolivianos no existe, nos remitimos a las connotaciones culturales segregadas que el Propio País da a cada momento y por que no, a cada vuelta de esquina, entonces, una identidad que nos aglutine a todos no tenemos, pues, nadie quiere ser Boliviano, pero son Cruceños, Orureños, Paceños,...etc.
En ese sentido una forma sólo de tranquilizar las masas, es decir que debemos ser Bolivianos, pues sino, Por Política, ya nos habriamos comido los ojos hace mucho.

No se si estoy en la línea de fuego cruzado, pero una consideración más haré, y es que, lo que debemos hacer es terminar de olvidar lo que nos pasó, empezar a vivir lo que vendrá y dejar de lado el resentimiento y a los políticos que poco flata nos hace y tanto mal nos ocasionan, es necesario y también preciso rescatar a ese ideal que tuvimos para amar y desear, con fuerza y trabajar aun más por el sueño que no se deja de soñar que se llama Bolivia, pero que sea una sueño que todos podamos soñar.

Espero poder leer algo más de ese tipo y gracias por abrir un espacio en el que la gente pueda vertir sus opiniones sin temor a la Bala.

Raúl Ybarnegaray dijo...

Jejejejejeje.... gracias Rodrigo. Me da un poco de gracia el que hayas comentado sobre la publicacion anterior, que era mas bien "seriota" jejeje, en el espacio de la de la mosquita de Red Bull. Jejeje....

Bueno, pero asi hablando en serio (o escribiendo en serio, no?) sabes? no solo que el agradecido soy yo por tu comentario. (Cada comentario que llega es bien recibido). Si no porque creo que eso es lo que debemos lograr los bolivianos:

1. Expresarnos, 2. Comunicarnos y 3. Aceptarnos. En ese orden y asi... en "horizontal".

Yo no estoy de acuerdo con "todo" lo que planteas... y quizas tu no estas de acuerdo con todo lo que planteo yo (lo cual creo que lo demuestras), pero en el fondo me expreso, te expresas y podemos entendernos, verdad?

Eso, se llama libertad de expresion. No el poder insultar a cualquiera sin que nos tapen la boca o nos digan -minimamente- "oye!, hermanito, no se le dice asi al amiguito...", no ve?. O sea que te agradezco la participacion y seran bienvenidas todas las que desees hacer.

Pero nunca dejes de "involucrarte", ese es nuestro deber hoy, como jovenes.

Un abrazo...